About us

La 4ª edición de CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2020 en el Claustro del Carmen de Mahón.

Todas las ediciones del CRANC Festival han contado, y contarán, con una cuidada programación musical. Desde la organización apostamos por crear un festival de música donde se junten variedad de estilos, lo que nos permite no encasillarnos en un solo género musical. Trabajamos para ser un festival en el que tengan cabida los proyectos más novedosos de la escena musical actual, ya que nuestro principal objetivo es que los asistentes disfruten de la música en su máxima expresión en un entorno idílico y privilegiado como es la isla de Menorca.

El CRANC Festival nació con la idea de ofrecer a los menorquines la posibilidad de disfrutar de un festival de música con artistas, tanto nacionales como internacionales, de primer nivel sin tener que salir de Menorca. Tras las dos primeras ediciones, el CRANC cambió su formato para convertirse en un festival que pudiera atraer asistentes de toda España y, por qué no, de Europa y el resto del mundo. Lo que siempre se ha perseguido desde la organización del CRANC Festival es que los habitantes de la isla participen y se involucren, ya que es un evento pensado para ellos.

El CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL ha ido creciendo de forma natural. Siempre manteniendo una cuidada selección de artistas que tienen en común la autenticidad de sus propuestas, tanto si poseen ya una gran trayectoria, como por su potencial o posible proyección. Además de la oferta musical, el festival también tiene un importante espacio que busca potenciar el arte, la cultura y el comercio local.

Desde la tercera edición, el CRANC Festival puso en marcha un formato pensado para profesionales y amantes de la música: CRANC PRO, un espacio que aglutina showcases, charlas y networking. Por otro lado, con el objetivo de dar visibilidad y promover el arte, también se creó CRANC ART, una exposición de distintos artistas que puede visitarse gratuitamente durante el festival y días posteriores. Y no podemos olvidarnos de CRANC KIDS, una jornada con multitud de actividades pensadas para los más pequeños: un espacio pensado para vivir una experiencia de festival en familia.

El CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL es una iniciativa de Ataque Records, un sello discográfico especializado en promover eventos relacionados con el arte, la cultura y la música.

Cranc 2019

YouTube video

Cranc 2018

YouTube video

Cranc 2017

YouTube video