Cranc Pro

En la segunda edición del CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL creamos el CRANC PRO, un espacio pensado y dirigido para músicos, sellos discográficos, promotores, productores y otros profesionales del sector que quieran disfrutar y enriquecerse compartiendo conocimientos y tendencias con los showcases, charlas y networking que tenemos previstos.

El año pasado contamos con profesionales de la talla de Carlos Galán (Subterfuge Records), Sean Bohrman (Burger Records), Gonzalo Tafalla (Discos Bora Bora), Miqui Puig (Los Sencillos), Paco Loco (Australian Blonde), Jaime García Soriano (Sexy Sadie), Joan Vich (Primeros Pasitos, FIB) y Xavier Barceló (Institut d’Estudis Baleàrics).

Este año, con la novedad de un Cranc Pro de tres días en formato digital, gratuito y abierto a todo el mundo. El espacio profesional del Cranc Illa de Menorca Festvial 2020 se hará virtualmente y tendrá lugar los días previos al festival, del lunes 31 de agosto al miércoles 2 de septiembre. El cambio a este nuevo formato se ha hecho para mantener la calidad de los participantes, así como para asegurar la participación de conferenciantes, tanto nacionales como internacionales.

¡Aquí tenéis toda la información sobre el Cranc Pro de este año!

31 de agosto a las 17h | El abecé del derecho de autor

¿Qué es el derecho de autor? ¿Qué derechos tiene el autor de una canción? ¿Quién protege y gestiona los derechos de autor? ¿Qué es la SGAE, qué hace y cómo funciona? Sílvia Paredes, Responsable del Departamento de Socios de la SGAE en Cataluña, impartirá una sesión informativa sobre propiedad intelectual y los derechos de autor. La sesión será de carácter muy práctico, dando respuesta a todas las dudas que planteen los asistentes.

Con Sílvia Paredes, Responsable del Departamento de Socios de la SGAE en Cataluña.

Inscripciones

1 de septiembre a las 17h | Festivales internacionales y la problemática actual con las nuevas medidas por el COVID-19

Sin duda la cara más visible de la industria musical. Los festivales afrontan un año incierto tras un verano en el que, prácticamente en su totalidad, han dado ya el cerrojazo. La continua reprogramación de carteles y artistas; la necesaria comunicación con el público ante la incertidumbre; la posibilidad de realizar una edición con diferente aforo o en otros formatos; y la compleja relación con patrocinadores e instituciones, serán solo algunas de las cuestiones a tratar.

Con Ana Espina (Fonart), Álvaro Gómez (Festival en Órbita, Chile), Manú Charritton (Festival Marvin, México), Peter Astedt (Live at Heart, Suecia), Joao Modas (Pointlist Management y Évora Fest, Portugal) y Grace Puluczek (3 Notes Management) como moderadora.

Inscripciones

2 de septiembre a las 17h | La importancia de la comunicación dentro de la industria musical

La comunicación es, probablemente, tan importante dentro del negocio musical como el mismísimo producto. Las campañas de promoción son básicas para diferenciarse de la competencia y llegar al consumidor final. Hablaremos con medios de comunicación, managers y promotores de festivales sobre la fórmula de su éxito.

Con Sente Fontestat (IMÉS Management, Tali Carreto (Monkey Week y La Mota Comunicación), Sebastián Vera (Mallorca Live Festival), Philip Sherburne (Pitchfork), Nacho Álvaro (Radio 3) y Grace Puluczek (3 Notes Management) como moderadora.

Inscripciones