Cranc & Menorca

¿Quieres descubrir las mejores curiosidades de la isla de Menorca?

¡Menorca es mucho más que una isla! Si quieres descubrir todo lo que tiene para ofrecerte, visita la página web de Turismo de Menorca haciendo click aquí.

Cranc sostenible

El Cranc Festival tiene lugar en la isla de Menorca, un paraíso declarado reserva de la biosfera. Desde la organización del festival queremos generar experiencias -tanto para los habitantes de la isla, como para nuestros visitantes- pero para nosotros es muy importante que esta actividad no suponga un daño para el entorno. Por ello, trabajamos para hacer del Cranc un festival sostenible, ecológico y comprometido con el medio ambiente.

Uno de nuestros propósitos principales es reducir la cantidad de residuos que generamos durante el festival. Por ello, a partir de la cuarta edición del Cranc, eliminaremos la venta de entradas físicas, ya que queremos reducir al máximo el uso del papel. Todas las entradas para el Cranc Festival se comprarán online y animamos a todos los asistentes al festival a que vengan con sus abonos/entradas en el móvil para, así, evitar el uso innecesario de tinta y papel.

Por otro lado, el único método de pago que se podrá usar en el festival será cashless. No utilizaremos tickets, tokens ni ningún otro sistema que suponga el uso de papel.

Para los residuos que sea inevitable generar, facilitaremos al máximo el reciclaje y la reutilización. Colocaremos papeleras y contenedores en puntos estratégicos del recinto para potenciar el reciclaje. Además, usaremos el vaso único y reutilizable para las bebidas. Para ello, contaremos con la empresa Ekomon, encargada de fabricar este tipo de vasos para festivales y eventos de gran tamaño. En este sentido, Ekomon forma parte de una asociación internacional que contribuye con programas de potabilización de agua y construcción de pozos con el fin de conseguir que cada vez haya menos personas sin acceso al agua potable.

En cuanto a la movilidad, el festival tiene lugar en un espacio accesible a pie. En este sentido, no queremos reservar espacio de aparcamiento en las inmediaciones para potenciar que los asistentes vengan a pie, en bicicleta o transporte público. Además, una de las acciones que estamos preparando para esta edición es una línea de autobús que unirá distintos pueblos de la isla para facilitar el acceso al festival por parte de todos los menorquines.

También estamos realizando un plan de optimización de energía y recursos para los días del festival. Nuestro objetivo es reducir al máximo el gasto de agua y electricidad y conseguir un consumo eficiente.

En 2019 se lanzó esta iniciativa y para las siguientes ediciones seguiremos potenciando el uso de productos ecológicos y de comercio justo dentro de nuestro recinto, así como en las actividades paralelas a los conciertos.

En los próximos años seguiremos trabajando para reducir al máximo nuestro impacto en el medio ambiente, y como parte de toda esta iniciativa, creemos que es importante que hagamos una labor de concienciación. Por ello, a través de la comunicación, tanto en redes sociales como durante el festival, intentaremos transmitir nuestros valores a todos los asistentes del festival.