FAQs

INFORMACIÓN BÁSICA

– El horario de apertura de puertas del recinto del Festival y del Claustro del Carmen se anunciará una vez cerrado el cartel y las actividades paralelas a los conciertos.

– El pase del festival se debe llevar puesto en todo momento.

– Las pulseras no serán válidas si están alteradas o rotas.

– El horario de las actuaciones puede estar sujeto a cambios.

– Todo el mundo puede estar sujeto a tener que mostrar sus pertenencias en la entrada.

– El festival es para todas las edades. Los niños de 0 a 4 años entran gratis. Los niños de 5 a 15 años podrán comprar una entrada especial (Abono Kids) por 10 euros más gastos de gestión.

– Los menores de 16 años deberán entrar al recinto acompañados de un adulto.

– Las actividades y conciertos que tienen lugar en el Claustro del Carmen son gratuitos y abiertos para todo el mundo.

– No hay venta de tabaco dentro del recinto del festival.

– No se puede entrar con bebida (solo agua sin tapón).

– El dinero de consumiciones sobrante será devuelto al finalizar el festival.

– No se devolverán las entradas compradas. El retorno del importe de una entrada está reservado de forma exclusiva en casos de fuerza mayor (enfermedad, operación grave o muerte de un familiar).

¿Cómo llegar al recinto?

Al recinto se debe llegar andando, ya que la Cala Figuera se encuentra junto al mar y no existe zona de aparcamiento propia. Eso sí, en los alrededores hay varias zonas de aparcamiento. En cualquier caso, el trayecto a pie es inferior a los 10 minutos.

¿Cómo puedo participar en el Cranc?

En el CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL hay muchos espacios en los que participar: el Cranc Pro, pensado para los amantes del sector musical que aglutina showcases, charlas y networking; el Cranc Art, un espacio que tendrá varias exposiciones de arte que se podrán visitar durante y después del festival; el Cranc Market, un bonito escaparate para los comercios locales de la isla; el Cranc Kids, una experiencia completa de festival en familia, con muchas actividades pensadas para los más pequeños. También habrá una zona gastronómica durante todos los días del festival.

Si te gustaría formar parte del Cranc, puedes enviarnos toda la información a crancfestival@gmail.com.

ENTRADAS Y ABONOS

¿Hace falta llevar la entrada impresa?

En el Cranc queremos reducir al máximo nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello, este año únicamente habrá venta de entradas online, no tendremos entradas en papel a la venta. Así que te animamos a que no imprimas tu entrada/abono y la traigas directamente en el móvil.

¿Solo hay la opción de recibir la entrada por internet o la puedo recoger en algún sitio?

Puedes comprar tu entrada/abono a través del portal Ticketmaster o directamente en la entrada al recinto del Festival. En el Cranc queremos reducir al máximo nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello, este año no habrá venta de entradas físicas.

¿Se pueden distribuir flyers dentro del festival? ¿Y fuera?

No está permitido hacer ningún tipo de promoción ni dentro ni fuera del recinto del festival. Los únicos que pueden hacerlo son nuestros sponsors y patrocinadores.

¿Puedo utilizar la entrada/abono del Cranc para promocionar mi web/producto/evento?

No. La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a usar la misma o su contenido con fines publicitarios, de marketing o promoción (incluso concursos, regalos o sorteos). Si algún anunciante estuviera interesado a hacerlo de manera autorizada, puede ponerse en contacto con el festival enviando un mail a crancfestival@gmail.com

He tenido un problema con la compra de mi entrada

Para incidencias y consultas, puedes contactar con crancfestival@gmail.com

¿Habrá entradas de un solo día o para los diferentes eventos?

Sí, ofrecemos distintas modalidades de entrada: el abono completo, la entrada de día y la entrada para niños de entre 6 y 14 años. Los niños de 0 a 5 años, pueden entrar gratis al festival y todas sus actividades.

Si se me ha roto/perdido la pulsera ¿qué hago?

Si te ocurre esto, dirígete a la entrada del recinto y comenta tu situación con el personal del festival. Recuerda que deberás traer el DNI para comprobar que ya habías adquirido una entrada. Una vez hecha, se reemplazará la pulsera por otra. Será imprescindible llevar la antigua pulsera rota.

¿Si solo puedo ir un día, puedo dar mi pulsera a un amigo?

No. La entrada es personal e intransferible. La entrada o invitación constituye una licencia al portador para asistir al espectáculo una sola vez. No está permitida la reventa de esta entrada. A parte, cualquier entrada rota, malograda o con indicios de falsificación autorizará al organizador a privar a su portador del acceso al recinto.

¿Se pueden comprar entradas el mismo día del festival?

Sí. En el caso de que aún queden, podrás comprar tu entrada en el mismo recinto del festival o a través de Ticketmaster.

¿QUÉ PUEDO TRAER?

¿Puedo entrar con mi cámara de fotos?

Las cámaras profesionales son aquellas que tienen el objetivo extraíble. Éstas no estarán permitidas, pero sí tablets, móviles y cámaras NO profesionales.

¿Pueden entrar cigarros electrónicos en el recinto?

Sí.

¿Pueden entrar mochilas en el festival?

Sí que se pueden entrar mochilas, pero sus propietarios deben saber que pueden estar sujetos a mostrarlas en la entrada para que no contengan bebida o elementos peligrosos. El tamaño debe ser mediano o pequeño, en ningún caso grande (máximo 30l).

Los cochecitos de bebé, ¿pueden entrar en el recinto del festival?

Sí, pero los padres deberán responsabilizarse de ellos en todo momento.

MÁS INFORMACIÓN…

¿Habrá seguridad del festival en el caso de necesitarlo?

Sí. Habrá agentes de seguridad del festival que preservarán el bienestar del público asistente.

¿Se venderán gafas de sol, gorras, sombreros o crema solar?

No, excepto aquellos que formen parte del merchandising del festival. Entendemos que los asistentes deben traer todo aquello que crean necesario para disfrutar del festival, y en todo caso, podrán comprarlo en las tiendas del centro de la ciudad.

¿Habrá un equipo de primeros auxilios?

Sí.

¿Habrá un punto de objetos perdidos?

Sí, en la entrada del festival dónde se encontrará el punto de información.