¡Llegan seis nuevos confirmados para la edición de 2020! La norteamericana Holly Miranda y los portugueses Palmers, son los primeros dos artistas internacionales confirmados del Cranc Festival. También se suman al cartel, la mallorquina Maria Jaume, ganadora del Sona9 2019, concurso que premia los nuevos valores de la música catalana moderna; la ucraniana establecida en Murcia que mezcla castellano e inglés en un sonido pop-electrónico, Yana Zafiro; el grupo de indie-rock mallorquín, Ombra; y Enjoy&Division, el nuevo proyecto en común de los veteranos Pepe Arcade y Melohman. Estos artistas se suman a un cartel lleno de grandes nombres, que ya contaba con Manel, Novedades Carminha, Joe Crepúsculo, Maika Makovski, Bronquio y Ortiga.

El primer nombre internacional llega al Cranc de Menorca con la estadounidense Holly Miranda, una artista con más de 20 años de carrera musical, que ha tocado con grandes nombres como Florence and The Machine, Lou Reed o Karen O, entre otros muchos. Ha publicado dos álbumes con su banda “The Jealous Girlfriends” y forma parte, junto con la actriz Scarlett Johansson, de la banda “The Singles”. En 2018, publicó Mutual Horse, su tercer álbum en solitario, que cuenta con numerosas colaboraciones. También se ha confirmado la banda portuguesa Palmers, que con su sonido penetrante de garage punk han llamado la atención de la prensa musical y han actuado a festivales como Bad Habbits, Black Bass, y Sabotage entre otros.

Entrando en terreno nacional, Maria Jaume -la cantautora mallorquina ganadora del concurso Sona9 2019, que se mueve entre la canción independiente, el folk y el pop simplificado- actuará en el Cranc con su propuesta cercana, sincera y con un fuerte peso en las letras, que se pueden calificar de crudas y transparentes. También la acompañarán, Ombra, una banda de música indie-rock de Mallorca que ha ganado numerosos certámenes como OFF Sant Sebastià y Hard Rock Rising, y ha sido finalista del concurso musical de Vodafone Yu, en el que participaron 1.100 bandas de todo el Estado. Actualmente, están inmersos en la gira de presentación de su segundo disco Walk Up the Walls (Flor y Nata Records).

Las novedades del Cranc 2020 continúan con Yana Zafiro, quien con solo 21 años ha demostrado una creatividad desbordante creando grandes hits que mezclan el pop con bases de electrónica con gran carisma e imaginación. Canciones en las que alterna el castellano y el inglés y letras llenas de ingenio e ironía, son las señas de identidad de esta joven artista. Y por último Enjoy&Division, el nuevo proyecto conjunto de los más que conocidos, Pepe Arcade y Melohman. Una nueva propuesta con la que se adentran en la escena new wave, darkpop y postpunk.